Misión

La Sociedad Educacional Amanecer, transmite su ímpetu, fortaleza y profesionalismo, por realizar mejor el quehacer educativo, de los cuales deseamos que todos sean participes, logrando así hacer de nuestro establecimiento educacional su hogar de desarrollo de las diferentes capacidades y competencias,  impregnadas y  desarrolladas en su totalidad en nuestros alumnos, los cuales son nuestro objetivo final. Para  esto  les  mostramos  cual  es  nuestra misión como Escuela Amanecer.

MISIÓN

El Colegio Amanecer tiene como propósito fundamental garantizar el acceso y permanencia de los niños y niñas, en la educación Básica y Pre- Básica, entregando una  educación de calidad que permita el desarrollo de sus competencias y potencialidades como sujetos conscientes, críticos, democráticos, pensantes, con valores y actitudes para insertarse a la sociedad capaces de construir sus propios conocimientos en el marco de la ciencia, la comunicación, el deporte,  el arte  y la tecnología. Para cumplir con esta misión es necesario desarrollar líneas de acción: en el marco de la ciencia, el deporte, la comunicación, el arte  y la tecnología. Para cumplir con esta misión  las siguientes  líneas de acción son:

• Formulación y evaluación de lineamientos curriculares del Nivel Básico y pre-básico.
  • Capacitación, orientación, asesoramiento, acompañamiento  y  seguimiento a los docentes del nivel básico y pre-básico  en coordinación con el marco de la buena enseñanza  y el  currículo.
  • Orientaciones a los profesores(as) del Nivel Básico que le permitan dar respuestas a los problemas que se les presentan en el  desarrollo de su práctica educativa.
  • Acciones de capacitación y orientación dirigidas a los docentes del Nivel Básico y  ayudarlos al cambio de paradigma como garantía de una efectiva aplicación del currículo.
  • Asistencia técnica-pedagógica a los docentes como una forma de hacer eficiente y eficaz  la aplicación del currículo
  • Redes  de gestión educativa.
  • Producción y dotación de materiales educativos para los alumnos y los docentes.
  • Capacitación inicial y continua para asistentes de la educación  y docentes.
  • Dotación de infraestructura y mobiliario..

Por lo  anterior,  esperamos  contar con  su fiel compromiso, con una buena gestión educativa, hacia nuestros alumnos(as) y con el Colegio Amanecer.

Atte.

Colegio Amanecer